miércoles, 13 de junio de 2018

¿Cómo ayudará el certificado energético de edificios a reducir el gasto de energía en nuestras viviendas?

¿Hasta dónde ayuda el certificado energético? 


A continuación dejamos con las reflexiones a este respecto de nuestros técnicos expertos en certificación energética que trabajan en Certific.es:

Si queremos obtener una mejor calificación energética de nuestra vivienda y seguimos las medidas de mejora, nuestro consumo energético, y por tanto, las emisiones de CO2 bajarán contribuyendo a una optimización global del uso de la energía primaria.

Certificado Energético Ayuda


Inicialmente si no existe obligatoriedad de nivel mínimo, no ayudará nada, pero si en un futuro obligan a nivel mínimo de calificación en el certificado energético, la mejora en muchos casos puede ser grande, además de poder amortizar la inversión de esa mejora energética en un espacio corto de tiempo.

Al conocer el estado energético en el que se encuentra nuestra vivienda, conocemos los puntos negros en los que debemos actuar para reducir el gasto de energía actual. Los propietarios que realicen las mejoras recomendadas verán disminuir el gasto de energía de su inmueble.

El certificado energético informa y certifica el valor existente, al mismo tiempo se proponen mejoras que al aplicarlas reducirá el gasto energético de la vivienda Los datos reflejados en la calificación promoverán la mejora de las condiciones de los inmuebles existentes, los propietarios verán que es fundamental acometer obras de mejora y rehabilitación en sus inmuebles para hacerlos más eficientes y más atractivos para los potenciales compradores.

El Certificado Energético en la Rehabilitación Energética de la Vivienda


El objetivo de acometer una rehabilitación energética  en  una vivienda, es poder mejorar  la eficiencia  y el ahorro de la energía  en su uso doméstico.

Los hogares son  de los sectores  donde  más energía se consume ya que la gran parte de ellos ,  cuentan  con sistemas de calefacción y aislamientos térmicos poco  eficientes.

Una rehabilitación energética en una vivienda , supone un importante ahorro económico para sus propietarios y además de  forma indirecta, una importante fuente de ingresos para la economía el país.

Es un sector que podría generar unos 130.0000 puestos de trabajo hasta 2020, lo que se traduciría en una aumento de los ingresos estatales, por un lado, por la reducción de las prestaciones por desempleo y por otro vía impuestos directos e indirectos.

Se deberían tomar medidas que fomentasen la rehabilitación energética en nuestro país, y así poder  aprovechar el apoyo que da la Unión Europea a la mejora de la eficiencia energética.


¿Cuál es el fin del certificado energético y de la certificación energética de viviendas?


Permite valorar y comparar la eficiencia energética entre inmuebles similares, con el fin de que el usuario puede tener una idea de los consumos energéticos respectivos, tomando conciencia de su contribución a las emisiones de CO2 y al gasto energético, pudiendo así adoptar las medidas correctoras que reduzcan el consumo de energía y como consecuencia la factura energética global.

El Certificado Energético tiene como función el servir de información para futuros inquilinos y compradores. Informa sobre el comportamiento energético de un inmueble, es decir el consumo en energía que se refleja en las facturas de luz, agua y gas. Por otro lado, el certificado incorpora una serie de medidas para hacer que el inmueble consuma menos y se reduzcan los importes de las facturas.

El certificado de eficiencia energética tiene como objetivos informar a los futuros inquilinos o compradores de una vivienda del consumo energético que tendrá la misma. Además incorpora un número suficiente de medidas, recomendadas por el técnico competente, para que el inmueble consuma menos y se reduzcan los importes de las facturas.

Los objetivos principales del certificado energético serian el informar al propietario y/o potenciales arrendatarios o compradores de las emisiones del edificio, los consumos en climatización y ACS. Además proporciona una serie de medidas propuestas para mejorar la calificación y lograr ahorros en consumos y en dinero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario