jueves, 6 de marzo de 2014

Certificado Energético: de la G a la A en diez meses

Certificado Energético en Málaga y Provincia
Si, habéis leído bien. Después de la incredulidad, un edificio con una rehabilitación energética ha pasado de obtener un Certificado Energético G a la calificación A.

El edificio, de los años 60, sin ningún tipo de aislamiento térmico en fachadas y cubierta, era un coladero de energía. Con un coste de entre 12.000 y 15.000 euros por piso (que en este caso ha sido gratuito) se puede conseguir ahorrar hasta un 80% de la energía del edificio.

¿Cómo?

Con una Rehabilitación con criterios de eficiencia energética.

A la envolvente (cubierta y fachada) se ha introducido aislamiento térmico. Se han sustituido las ventanas y puertas de balcones. Se han colocado toldos y persianas.

En el apartado de instalaciones se han instalado por viviendas: caldera de condensación con radiadores de baja temperatura, bomba aerotérmica, suelo y techo radiante y bombas de calor.

En el edificio además, se han instalado placas solares fotovoltaicas para autogeneración eléctrica y solares térmicas para agua caliente sanitaria. Y en el garaje, un punto de carga para coches eléctricos.

Se estima, que con las obras realizadas y la mejora en la Eficiencia Energética, la revalorización del edificio es en torno al 20%.

Más información, en elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario