miércoles, 19 de marzo de 2014

Casa cueva = Casa clase A

Pues si...una casa cueva puede tener una Certificado Energético con letra A, la máxima calificación y por ende la más Eficiente Energeticamente hablando.

En comparación con la mayoría de las viviendas certificadas cuyos resultados están comprendidos entre la letra E y G, se puede afirmar que las casas cuevas es un tipo de edificación de gran Eficiencia Energética.

Certificado Energético Málaga y Provincia

Estas viviendas se caracterizan por disponer de la mayor parte de su envolvente (suelos, paredes y techos) en contacto con el terreno, que tiene gran inercia térmica, lo cual produce una amortiguación en la variación de las temperaturas (interior y exterior) y además produce también el retardo de la temperatura interior respecto a la exterior. Únicamente, la fachada principal o de entrada a la casa cueva está en contacto con el exterior.

El disponer la gran mayoría de la envolvente de la casa cueva en contacto con el terreno provoca y gracias a la inercia térmica del terreno unas temperaturas interiores de alrededor de 15-21 grados, muy cerca de las condiciones de confort térmico.

Disponer de buenas condiciones de confort térmico hacen que el consumo de energía para calefacción o refrigeración disminuyan notablemente.

Más sobre las casas cuevas y su Calificación Energética, aquí.






No hay comentarios:

Publicar un comentario