domingo, 27 de abril de 2014

Ahorro de energía en el hogar: algunos consejos útiles

En tiempos de crisis y con los precios de la energía en constante aumento cualquier consejo para ahorrar energía es bienvenido.

Aquí os presentamos algunos consejos útiles, seguramente conocidos, pero no por ello menos importantes y si se ponen en práctica conseguiremos ahorros energéticos importantes y por tanto ahorro en la economía del hogar.

Empecemos por la iluminación y un consejo útil es que a medida que nuestras bombillas se vayan fundiendo ir reponiéndolas por bombillas de bajo consumo, es una forma de no hacer la inversión de golpe, e ir poco a poco transformando nuestra iluminación en iluminación de bajo consumo.

El stand-by de los electrodomésticos nos roba energía y por tanto nos saca euros de nuestro bolsillo. La forma más fácil de eliminar estos ladrones de energía y de euros es utilizar regletas con interruptor y conectar los electrodomésticos a dicha regleta y con el apagado de la regleta conseguimos eliminar el stand-by de dichos aparatos.


Televisores: los nuevos televisores con tecnología LED consumen poca energía. Cuando se vaya a sustituir el televisor o comprar uno nuevo, comprarlo con esta tecnología.

Frigorífico: el frigorífico es el electrodoméstico que más energía consume, por tanto, la elección de este aparato debe realizarse teniendo en cuenta el tamaño apropiado, es decir, no comprar uno con el tamaña muy grande si luego va ha estar medio vacío, y por supuesto que su Etiqueta Energética sea letra A, la de mayor Eficiencia Energética. El buen mantenimiento y uso de este equipo, va hacer también que su funcionamiento sea eficiente, por supuesto, siempre eliminar la escarcha del congelador, abrirlo lo necesario, mantener las puertas bien cerradas y situarlo en zonas de la cocina donde no haya fuentes de calor cercanas y con ventilación en la parte trasera del frigorífico.

Lavadora: la lavadora también es un electrodoméstico con un gasto de energía importante, por supuesto el criterio a elegir es igual que el frigorífico, tamaño adecuado al uso que se le vaya hacer, Etiqueta Energética de clase A, y con un uso adecuado: programas cortos, y con la lavadora llena.

Poned en práctica estos sencillos consejos, y ahorrar energía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario