viernes, 25 de abril de 2014

Multas a inmobiliarias por anunciar viviendas sin Certificado Energético

Desde idelista nos informan que los anuncios de inmobiliarias en Cataluña sin Certificado de Eficiencia Energética pueden ser objeto de inspecciones y de multas por incumplimiento de la normativa de Certificación Energética.

Ya hablamos en un anterior post, sobre sanciones a inmobiliarias que se estaban realizando en Navarra.

En principio, todo apunta que las inspecciones que se van a realizar en Cataluña no tienen como objeto multar indiscriminadamente, sino todo lo contrario, el objeto principal es la comprobación del cumplimiento de la normativa de Certificación Energética.

Multas a inmobiliarias por no tener el Certificado EnergéticoDe momento, y de las inspecciones realizadas no se ha abierto ningún expediente sancionador. Desde el mismo portal se preguntan ¿el por qué se investiga a la inmobiliaria y no al propietario?

La normativa es clara y es sancionable el anuncio, publicidad o marketing del alquiler o venta de un inmueble sin el correspondiente Certificado Energético y el objeto de la infracción es aquel que publicite dicho inmueble.

Por tanto, tanto el propietario como el anunciante del inmueble podrían ser objeto de sanción.

Veremos como se va resolviendo el asunto...

Desde Certific, aconsejamos a todos los propietarios e inmobiliarias que dispongan del Certificado Energético para evitar sanciones innecesarias.

Nuestros servicios y precios incluyen la visita al inmueble, el Registro del Certificado Energético en la Junta de Andalucía y la entrega del Certificado Energético con firma digital.

Abarcamos toda la provincia de Málaga, así que no ponga excusas y contrate nuestros servicios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario