lunes, 6 de octubre de 2014

Certificado Energético Madrid: visita a la vivienda obligatoria

Visita al domicilio para realiazar Certificado Energético
En la Comunidad Autónoma de Madrid parece que van a aclarar una de las lagunas del Real Decreto 235/2013 de Certificación Energética para Edificios y no es ni más ni menos que la obligatoriedad de realizar la visita al inmueble (vivienda, oficina o local comercial) que va a ser objeto de la Certificación Energética.

Pues la noticia salta a través de la Dirección General de Industria y Minas que se ha encargado de elaborar un proyecto de Orden de la Consejería de Economía y Hacienda que desarrolla algunos aspectos referentes a la Certificación Energética en la Comunidad Madrileña. En este proyecto de Orden y que la cual ha sido sometido al trámite de audiencia pública durante este verano, y que además ha sido enviado a los distintos Colegios Profesionales afectados por la normativa de Certificación Energética y por tanto que pueden ejercer como Técnicos Certificadores, para que hagan sus comentarios y observaciones pertinentes a la nueva Orden.


Es evidente, que se trata de una buena noticia y que el resto de CCAA deberían anotar, y que no es ni más ni menos que no se puede Certificar Energéticamente una vivienda sin realizar la visita oportuna para la toma de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario