Ventajas de una Vivienda Eficiente
Hace ya tiempo que entró en vigor el certificado energético para viviendas y después de ver los efectos perniciosos del cambio climático, parece que estamos concienciándonos a empezar a pensar en mejorar la eficiencia energética de nuestras viviendas.
Pero lo que muchos desconocen, es que una reforma media para mejorar la eficiencia energética de una vivienda/edificio, se amortiza en 5 o 7 años aproximadamente. Esto quiere decir que pasado ese tiempo estaremos ahorrando mucho dinero.
Si aún no tienes el certificado de eficiencia energética o quieres realizar un estudio para empezar a ahorrar en tu vivienda, puedes elegir entre los mejores profesionales de España aquí.
Las ventajas de tener una vivienda eficiente energéticamente, son las siguientes:
Si ahorras energía ahorras dinero
Viendo que los precios de las energías no dejan de subir y subir, está claro que reduciendo el consumo de energía de nuestras viviendas estaremos ahorrando mucho dinero.
Es cierto que primero hay que hacer un desembolso inicial para realizar la mejora de eficiencia de nuestras viviendas, pero el costo de esta reforma se amortiza en 5 o 7 años.
Una vivienda eficiente puede consumir hasta un 90% menos de energía.
Aumentas el valor de la vivienda
Si tienes pensado alquilar o vender tu vivienda, querrás obtener los máximos beneficios con ello. La mayoría de las personas interesadas en alquilar/comprar una vivienda, prefieren una vivienda eficiente, porque saben van a ahorrar en el consumo de energía.
Desde Junio de 2013 es obligatorio mostrar la calificación energética de las viviendas, si tu vivienda no es eficiente puede influir en que no la alquiles o vendas.
Conservas el medio ambiente
El 30% del consumo de energía de nuestro país, proviene del interior de los edificios (calefacción, aire acondicionado, luz, etc.); si reducimos este consumo estaremos reduciendo la contaminación de nuestro medio ambiente y estaremos colaborando en conseguir un mundo más saludable.
El futuro de nuestro planeta depende de nosotros, reducir el consumo de energía es reducir la contaminación.
En mi opinión, cuanto más tardes en mejorar la eficiencia energética de tu vivienda más dinero habrás derrochado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario