martes, 21 de mayo de 2019

Como ayuda el Certificado Energetico a reducir el consumo energetico

Como ayuda el Certificado Energético a reducir el Consumo Energético



¿Hasta dónde ayuda el certificado energético? A continuación dejamos unas cuentas reflexiones a este respecto de varios técnicos expertos en certificación energética que trabajan en Certific.es:


Reducir gasto energético con el Certificado Energético


Si queremos obtener una mejor calificación energética de nuestra vivienda y seguimos las medidas de mejora, nuestro consumo energético, y por tanto, las emisiones de CO2 bajarán contribuyendo a una optimización global del uso de la energía primaria.

Inicialmente si no existe obligatoriedad de nivel mínimo, no ayudará nada, pero si en un futuro obligan a nivel mínimo de calificación en el certificado energético, la mejora en muchos casos puede ser grande, además de poder amortizar la inversión de esa mejora energética en un espacio corto de tiempo.

Al conocer el estado energético en el que se encuentra nuestra vivienda, conocemos los puntos negros en los que debemos actuar para reducir el gasto de energía actual. Los propietarios que realicen las mejoras recomendadas verán disminuir el gasto de energía de su inmueble.

El certificado energético informa y certifica el valor existente, al mismo tiempo se proponen mejoras que al aplicarlas reducirá el gasto energético de la vivienda Los datos reflejados en la calificación promoverán la mejora de las condiciones de los inmuebles existentes, los propietarios verán que es fundamental acometer obras de mejora y rehabilitación en sus inmuebles para hacerlos más eficientes y más atractivos para los potenciales compradores.

Cerca del 70% de la energía que se consume en las viviendas se destina a calefacción y a generar agua caliente. El certificado energético nos orienta acerca de cómo reducir los  consumos de energía. Se debe entender que la certificación es una herramienta útil y válida  para la toma de decisiones encaminadas a disminuir el consumo de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario