jueves, 3 de julio de 2014

Andalucía supera los 100.000 Certificados Energéticos


Certificado Energético Málaga
La Junta de Andalucía ha publicado que en la Comunidad Autónoma se han superado los 100.000 Certificados de Eficiencia Energética los cuales han sido registrados en el Registro Andaluz de Certificados Energéticos.

El número exacto de Certificados registrados asciende a 104.810, siendo Málaga y Sevilla las provincias que ocupan el 50% del total de Certificados Energéticos realizados hasta la presente fecha.

Por Calificaciones Energéticas casi la mitad de los inmuebles certificados han recibido la Etiqueta Energética con letra E, mientras que 3 de cada 10 han obtenido una letra G, el 14% han recibido una letra F y tan sólo el 9% del total han recibido una Etiqueta Energética con letra D.

Los Certificados Energéticos, sin duda alguna, constituyen un diagnóstico del parque de viviendas andaluz, que con los resultados obtenidos tiene un amplio margen de mejora, en cuanto al ahorro energético y, por tanto, económico con actuaciones encaminadas a mejorar la eficiencia energética de dichos inmuebles.

Por ejemplo, una vivienda con Etiqueta Energética con letra B gastaría al año en calefacción alrededor de 400 euros, mientras que el consumo de Calefacción con otra vivienda con Etiqueta Energética con la letra G requeriría no menos de 2.000 euros.

Desde la Junta de Andalucía, se apunta además, que el proceso de Certificación Energética no es solamente un trámite administrativo, sino que sino una oportunidad de analizar el estado energético de una vivienda con el diagnostico de sus puntos débiles con el objetivo de ofrecer medidas de mejora para reducir los consumos energéticos y por ende reducir las facturas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario