lunes, 7 de julio de 2014

Buenos datos para el sector inmobiliario en la Costa del Sol

Tinsa ha presentado un informe titulado "Costa española 2014", y que lo han presentado hoy en Málaga, y que desglosa cuánto ha bajado el precio de la vivienda en los municipios españoles. 

Del informe se desprende una retención en la caída de precios del sector inmobiliario en la Costa española, aunque, evidentemente el asunto va por zonas. Pero lo que se puede negar, es que para la Costa del Sol y para el sector inmobiliario son brotes verdes de que la tendencia de caída de precios se está reteniendo y en algunas zonas incluso se está revertiendo la tendencia.

Mientras en zonas costeras como la de Huelva, Cádiz, o Tarragona continúan registrándose descensos por año superiores al 10%, otras zonas como la Costa del Sol (Torremolinos a Manilva) el precio de la vivienda ya toca suelo, con una bajada media del 1,1% entre el primer trimestre de 2013 y el de 2014. 

Pero lo positivo del informe, es que se desprende que hay municipios concretos que ya comienza a experimentar subidas y en la que se encuentra liderando el ranking nacional de subidas el municipio de Marbella, con un un aumento del 4,8% en lo que va de año, y sumando dicha tendencia el municipio de Manilva con un 1,3% de aumento.

Por otra parte, hay que tener en cuenta, además, que varios municipios de la provincia de Málaga son las que más han ajustado sus precios desde que comenzó la crisis, siendo Casares, el municipio español con una caída acumulada del 59,7% la que encabeza como mayor caída de precios, a los que hay que sumar los municipios de Mijas, Mijas-Costa, Manilva y Estepona en donde las viviendas también han visto bajar su precio en más del 50% desde el comienzo de la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario