lunes, 21 de julio de 2014

Contadores individuales en la Calefacción Central suponen un gran ahorro

Parece que efectivamente se va a obligar a instalar contadores individuales de consumo energético en aquellos edificios que dispongan de Calefacción Central. Desde fuentes del Gobierno, avalado por un estudio realizado por la Universidad de Alcalá, nos dicen que el ahorro económico de una medida de este tipo rondará los 1.100 millones de euros para un período de 5 años.

La idea es instalar un medidor por cada radiador que disponga la vivienda, bien alquilando dicho medidor o comprándolo.

El alquiler de un aparato de este tipo ronda los 60 céntimos y lo normal es que una vivienda disponga de media unos séis radiadores, por lo que el coste mensual es de 3,60 €.

Cada vivienda pagará la Calefacción según su consumo acabando por tanto con la forma de pagar actualmente y es que todo el consumo se divide por el número de viviendas a parte iguales.

Es evidente que la medida va a reducir el gasto por propietario, van a producir también un consumo más responsable y se va a evitar el despilfarro. Se estima que con este sistema se logra reducir hasta en un 24,9% el consumo energético en edificios con Calefacción Central.

España tiene que cumplir con la Directiva de Eficiencia Energía y va ha aprovechar con el Real Decreto Ley de medidas urgentes, aprobado a principios de mes, incluir esta medida para de esta forma cumplir con los objetivos europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario